ELECTROLISIS PERCUTANEA
¿Qué podemos tratar con la Electrólisis Percutánea?
LESIÓN MUSCULAR: Desgarros musculares (roturas) asociada a extracción de hematoma para cerrar los planos, también en Pubalgia, Talagia, Espolón calcáneo y Fascitis.
BURSITIS: bursa subacromial, pelvitrocantereanas, asociando la mesoterapia con bioreguladores dan muy buenos resultados.
PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.
NEUROPATÍAS: Tiene muy buenos resultados en ciáticas, túnel del carpo, cervicobraquialgias por atrapamientos de nervios.
FIBROSIS: Como consecuencia de lesiones crónicas con fibrosis (fibrosis post roturas musculares, lesiones antiguas de ligamentos o en tejidos que no deslizan correctamente entre sí) lo que permite liberar el tejido y que deslice correctamente para realizar su función.
CICATRICES: Liberación de cicatrices (lesiones musculares en roturas musculares)
La electrólisis percutánea es una técnica de fisioterapia (kinesiología) invasiva altamente eficaz en el tratamiento de patología musculoesquelética, especialmente en tendón, bursa y músculo.
¿A quién va dirigida?
Las personas que pueden tratarse con esta técnica, son desde dueñas de casa, trabajadores, deportistas amateur y profesionales (élite).
PROCEDIMIENTO
EFECTOS:
- Reduce considerablemente los tiempos de recuperación, comparado a una terapia convencional, ya que al asociarse con terapia de kinesiología (trabajo activo) disminuye el dolor (alrededor de un 50% con la primera aplicación), mejora la función y regenera el tejido con lo cual se evitan recidivas a futuro en el paciente.
- Se produce una lisis (rotura) del tejido fibrótico degradado (tejido malo), se crea un medio ambiente en la matriz extracelular óptimo para favorecer una respuesta adecuada para la regeneración de la lesión (optimizamos el ambiente celular para una rápida y mejor regeneración), por tanto, se genera una auto recuperación del paciente al recibir este estímulo con la corriente aplicada.
- Provoca un efecto inflamatorio (controlado) que activa el proceso de recambio biológico natural del organismo el cual se necesita para recuperar la lesión.
- Estos efectos combinados con distintos tipos de ejercicios tantos ejercicios excéntricos específicos durante la fase de remodelación del tejido, sumado a otras modalidades de ejercicios hacen de esta técnica una herramienta fundamental en el tratamiento
NÚMERO DE SESIONES
Se realiza una reevaluación (ecográfica, funcional y clínica) a los 21 días desde la última sesión para valorar la evolución y determinar si es necesario una re aplicación teniendo en cuenta la sintomatología y funcionalidad del paciente junto con sus expectativas.
No se recomienda aplicar la Técnica en:
- Personas que cursen con procesos infecciosos en la zona a tratar
- Pacientes con Diabetes (malos respondedores)
- En prótesis
- Pacientes con marcapasos.
- Embarazadas
- Pacientes cursando con procesos oncológicos
- Tromboflebitis
- Alteraciones neurosensitivas
TESTIMONIOS
Rodrigo Campos
Soledad Torres
Luis Bravo
VALORES Y CONVENIOS
RESERVA TU HORA A UN CLICK
CONSULTAS? TE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD
[wpforms id="17199" title="false" description="false"]